Se ha recorrido las dos calles principales de un pequeño pueblo del Vallès oocidental para analizar que publicidad exterior se puede encontrar. El pueblo se llama Castellar del Vallès y tiene un total de 23.002 habitantes, de los cuales 11.448 son varones y 11.554 mujeres según datos del INE 2009. Las calles que se han recorrido son: Avenida San Esteve y Calle Barcelona. A continuación se muestra la publicidad encontrado en los dos recorridos:
Calle Barcelona
Calle Barcelona
Publicidad exterior de las obras del campo de futbol del pueblo. Es una valla publicitaria de gran tamaño. Aunque sea informativo es un tipo de publicidad del actual Ayuntamiento de Castellar del Vallès y del Gobierno de España.
Carteles Publicitarios de la entidad bancaria Unnim. En el cartel de la izquierda se observa como se juega con las formas geométricas. En el cartel de la derecha aparece en forma de dibujo la historia de la hormiga y la cigarra.
Cartel publicitario de la lotería. Este cartel se encontró en el aparador de un locutorio.
Publicidad exterior de un bar. Como se puede apreciar la publicidad de la marca de bebidas es tres veces más grande que el propio cartel del bar. Este tipo de publicidad es luminosa y muy visible de noche. Informa que hay un bar y además, que es un centro distribuidor de Coca Cola.
Panel de la autoescuela Clavé. Se trata de una pantalla colocada en la pared del centro donde dentro hay un soporte analógico iluminado. Está situado delante de la entrada de la autoescuela. Por la noche está iluminado junto con el cartel de la autoescuela.
Mediante un expositor la marca de preservativos Control aprovecha para publicitarse e informar a los transeúntes que hay un punto de venta de preservativos. De esta publicidad cabe destacar el recurso tipográfico que utilizan con la O, simulando el sexo masculino y el femenino.
Avenida San Esteve
Cartel del aparador de una tienda donde ya se anuncian las rebajas. No aparece ninguna imagen gráfica sino el juego de la tipografía con los números.
Publicidad en la persiana de un punto de venta. Se utiliza todo tipo de soporte para la publicidad exterior, en este caso una persiana de un local.
Cartel del aparador de una tienda donde se combina el copy y arte. La utilización de una tipografía amarilla sobre un fondo claro dificulta la lectura y es más fácil descartar el anuncio durante el paseo.
Banderola publicitaria ubicada en las farolas del municipio. En este caso el cartel informa del Pessebre del Pueblo con una imagen de un dibujo. Esto lo gestiona una entidad pública. No todo el mundo se puede anunciar en las farolas del pueblo.
Como el caso de Sports Bambi esta empresa ha pintado su garaje de tal manera que sea visible para el público. Utiliza colores claros y de contraste con un fondo oscuro.
Cartel publicitario de gran tamaño ubicado en la pared de un edificio. Esta despegado debido al viento que hizo en Castellar en los últimos días del año. Es el gran inconveniente de la publicidad exterior, la climatología.
Cartel publicitario ubicado en diferentes comercios de la Avenida. En el mismo cartel se publicitan eventos diferentes días. Estos días, aunque están relacionados, están separados por diferentes imágenes y tipografías.
Comentarios
Publicar un comentario